Tipos de mamparas de baño

Si estás pensando comprar unas mamparas de baño en Las Palmas debes tener en cuenta de que además de que te queden bonitas, es imprescindible que se adapten a tus necesidades. Por eso hoy te queremos contar cómo escoger la mejor mampara de ducha para ti.

Cómo escoger una mampara para el baño

Lo primero en lo que hay que pensar es en la funcionalidad de la mampara y para ello hay que fijarse en la colocación del plato, ya que estos pueden ser frontales, es decir, que se encuentran entre tres paredes o las angulares. En este caso, el plato está cubierto por dos lados por lo que la mampara debe cubrir los otros dos. También están los semicirculares que son los platos colocados en una esquina y que tienen esta forma. En este caso la mampara también debe de ser semicircular.  

La apertura de la mampara también es muy importante, puesto que dependiendo de la misma puedes encontrar diferentes modelos. Están los paneles fijos de ducha que no cuentan con hojas que se desplazan y que valen para los platos angulares y entre paredes. También existen las mamparas correderas ideales para un cuarto de baño pequeño y que se encuentran disponibles para cualquier tipo de colocación, incluidos los platos semicirculares.

En el mercado también hay mamparas abatibles que cierran totalmente el espacio y también se encuentran disponibles para cualquier plato de ducha. Las mamparas plegables cuentan con hojas que pueden plegarse sobre un carril o con dos bisagras. Son perfectas para espacios reducidos.